El mundo vivió este lunes siete horas sin redes sociales, ante la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram.Según el especialista en tecnología Nicolás Corradini, hay que remontarse hasta el 2008 para encontrar una situación similar. "Es la caída más larga en muchísimos años. En 2008 fue durante un día completo, pero Facebook tenía 80 millones de usuarios. Hoy son 3 mil millones de usuarios, únicamente de Facebook", explicó en diálogo con Telediario.

"En todo el mundo se cayó la plataforma principal, que es Facebook. Porque Instagram y Whatsapp pertenecen a Facebook", aclaró Corradini.

Corradini indicó que aún "no están los motivos exactos" de la caída, aunque la teoría principal apunta a fallos "en los sistemas DNS y BNG". "El DNS viene a ser un traductor que funciona cuando uno escribe una dirección de Internet. Cuando se cae, dejan de funcionar algunos servicios. La BNG es la puerta de acceso a las redes, que viene a ser como una barrera", explicó.

"El gran problema que trajo todo esto fue para los profesionales, porque estas plataformas son muy utilizadas para las ventas online, las e-commerce, que hoy técnicamente han perdido el día", señaló Corradini.

Ante la caída de las redes más utilizadas, los usuarios se inclinaron por Telegram. "La gente decidió comunicarse por Telegram, pero colapsó y también se cayó. La mayoría utilizó el mensaje de texto", remarcó Corradini, quien agregó que Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, "perdió 7 mil millones de dólares por la caída de las redes".

Comentá y expresate