Calu Rivero ya no es más Calu Rivero. A partir de ahora, la actriz, modelo y DJ nacida en la provincia de Catamarca bajo el nombre de Carla Soledad, cambió su manera de presentarse ante el mundo e hizo el anuncio en las redes sociales. Calu es "Dignidad".

Desde Nueva York, ciudad en la que está construyendo una exitosa carrera, la morocha escribió un sentido posteo en el que explicó los motivos y el espíritu de su decisión. "Call me Dignity", asegura.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

EL ÉXITO NO, EL EXISTO SI! #callmedignity Make up @jezzhill by me

Una publicación compartida de Call Me DIGNITY (@lacalurivero) el

"Una nueva piel. Un relato que dejé ir. Un cambio de actitud que me enriquece pero no define. Mi nueva actitud de vida está motivada por los valores de ser. Es ser honesta conmigo misma y con los demás. Es amor propio. Yo ahora escojo y decido todo", publicó Dignity, quien utiliza la versión en ambos idiomas.

“'Quien quiere la eternidad mira el cielo, quien quiere el momento mira a las nubes y escucha a los silencios'. Este cambio de actitud es mi nuevo tesoro, el silencio mi juguete preferido y el refugio donde nos encontramos mis pensamientos y yo", cerró su escrito.

Calu además dio una entrevista para la revista Hola en la que mostró esta nueva faceta y reveló que se separó del músico Joaquín Vitola, su pareja. "Con Joaquín tuvimos un vínculo muy libre y muy creativo, donde nos permitimos crecer, pero ahora cada uno está en pareja consigo mismo", describió la modelo

Su nuevo look también está asociado al cambio de postura que elige tener ante la vida. En el reportaje, la artista explicó que le pidió a su estilista que le corte el pelo en su casa y haciendo silencio. "Porque de verdad quería que fuera muy consciente de lo que estaba dejando ir en ese momento. Y cuando terminó sentí que ya estaba habitando esa nueva piel. Ya era Dignity", reveló.

La elección de la palabra "dignidad" tiene su fundamento. "Es una palabra que me estuvo resonando mucho tiempo y tiene que ver con una actitud de vida enfocada desde otra perspectiva. Es silenciosa, humana, positiva, digna, intuitiva, espontánea. Es tratar de estar en armonía con todo lo que me rodea", aseguró Dignity en Hola.

Y agregó: "Sentía que el pelo largo estaba cargado de un relato que ya había dejado ir, estaba energéticamente lleno de esa experiencia que viví. Y con esto no estoy diciendo que la quiero borrar, al contrario, me quedo con la fortaleza que descubrí en ese proceso, pero lo dejo ir".

En el tiempo reciente, una de esas "experiencias" que marcó la vida de Calu fue el caso Juan Darthés. La joven artista fue la primera que se animó a hacer público su testimonio en contra del actor, con quien compartió elenco en la telenovela Dulce amor, en el año 2012.

En Nueva York, Calu orientó su vida hacia el cuidado de la naturaleza y la sustentabilidad. Vive en Brooklyn pero colabora con una fundación de animales de granja que queda en Nueva Jersey. Hace poco fue noticia al mostrar que utiliza la sangre de su copa menstrual para regar sus plantas. Y practica el "vestuario circular", utiliza ropa de segunda mano y regala la suya a sus conocidos.

Comentá y expresate