"Cumplimos con las condiciones de seguridad exigidas". Las cámaras empresarias que agrupan a los armadores de Mar del Plata emitieron un comunicado tras el hundimiento del Rigel y resaltaron el trabajo de Prefectura para controlar los barcos.

"La totalidad de las cámaras que agrupan a los armadores de buques pesqueros que operan en todo el mar argentino expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas que dejó el naufragio de la embarcación Rigel", señalaron en una comunicado lleva la firma de la Cámara de Armadores, la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Caipa, Cepa y Udipa.

"Nos sentimos parte de una comunidad pesquera que hoy está afectada por pérdidas irreparables. Al mismo tiempo, agradecemos a los más de treinta buques pesqueros que llevan 48 horas colaborando con el operativo de búsqueda coordinado por Prefectura Naval Argentina. Resaltamos el trabajo que diariamente despliega esa fuerza para inspeccionar y controlar cada barco, como así también los esfuerzos que realiza para proteger la seguridad de la vida en el mar", agregaron.

"Reiteramos que las empresas asociadas a estas cámaras cumplen con las condiciones de seguridad a bordo exigidas por la normativa vigente, tanto nacional como internacional. De la misma forma, estamos comprometidos con la capacitación de los trabajadores, tanto a bordo como en tierra. Por último, no podemos dejar de repudiar a quienes utilizan la tragedia como excusa para otros fines, sean personales o políticos", finalizaron.

Comentá y expresate