El intendente Guillermo Montenegro presentó este viernes una serie de medidas para combatir la inseguridad en General Pueyrredon. Entre los principales puntos se destaca la implementación de cámaras de seguridad, botones de alerta y controles de tránsito.

El secretario de Seguridad de la comuna, Horacio García, detalló que sumarán 100 cámaras de seguridad al sistema integrado de vigilancia. El plazo para incorporar esa cantidad será de un año.

Además, sumarán al sistema de seguridad 15 cámaras lectoras de patentes para determinar los autos que circulan en la ciudad.

También se entregarán botones de alerta para comerciantes de distintos barrios. "Es una señal de alerta inmediata para las personas", remarcó el funcionario municipal.

Por otra parte, García informó que en los últimos tres meses se secuestraron 1350 motos y adelantó que no van a permitir que haya motos circulando sin patentes en la ciudad.

El Subsecretario de Planificación y Control de la Municipalidad, Martín Ferlauto, confirmó que abrirán el autódromo municipal para ser "inflexibles" con las personas que corran picadas ilegales en las calles de Mar del Plata.

Por último, ratificó que crearán un registro de bicicletas donde los vecinos podrán subir una foto y el modelo de su bicicleta para así evitar los robos.

Comentá y expresate