El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció que a partir del lunes próximo y en un plazo de 180 días se colocarán cámaras de seguridad en cada uno de los 9 mil colectivos que trabajan en el territorio bonaerense. Se trata del cumplimiento de una ley sancionada en 2017 por la Legislatura provincial.

En conferencia de prensa, el funcionario anunció que luego de esa etapa se implementarán botones antipánico. La medida llega luego del asesinato del chofer Leandro Alcaraz, de la línea 620.

En ese sentido, el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que el gobierno bonaerense otorgará créditos a las empresas de colectivos para que instalen cámaras de seguridad en los micros y que reforzará el patrullaje en el Gran Buenos Aires.

El gremialista dijo que "se notó la preocupación del Gobierno para que los empresarios entiendan que los choferes no son un repuesto, porque ellos siempre hablan de costos".

Sin embargo, admitió que "es lamentable que para que suceda esto se haya perdido un compañero, una vida, que es lo que más nos duele y nos preocupa".

Comentá y expresate