A partir de este domingo se modifican los horarios habilitados para venta de bebidas alcohólicas al paso y se extienden dos horas, con lo que los comercios podrán expender estos productos hasta las 23.

Según el ajuste que se aplicó a la ley el año pasado, la medida aplicará desde cada 1 de diciembre y hasta el último día de Semana Santa. Intenta atender un reclamo de los comerciantes del sector y también la situación de los consumidores, ya que en temporada suelen regresar tarde de la playa y ya no tienen margen para comprar bebidas con las cuales puedan acompañar la cena.

La iniciativa surgió del senador provincial Lucas Fiorini y el diputado Guillermo Castello, quienes impulsaron y lograron la aprobación de la extensión el año pasado en la legislatura provincial. Una acción que fue muy bien recibida por los comerciantes bonaerenses.

La extensión se da por segundo año consecutivo. La disposición es para la venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro.

Hasta este sábado, el límite para comprar alcohol es el de las 21 horas. A partir de la modificación al artículo 1 de la ley 11.825 en el año 2018 se amplió hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio provincial en el periodo de tiempo cercano a la temporada de verano.

Comentá y expresate