Las clases comienzan el 1 de marzo y hay padres y madres que todavía aguardan novedades sobre la presencialidad para organizar sus horarios y coordinar la rutina del hogar. Desde el Ministerio de Trabajo modificaron de la licencia laboral en base a la vuelta a clases.

Desde la cartera que encabeza Claudio Moroni adelantaron que será a través de un esquema mixto, donde quienes tengan menores a cargo tendrán inasistencia justificada cada día en que sus hijos no concurran a la escuela, según expresó el sitio Estado en alerta. La norma estará sujeta a la modalidad de asistencia a clases de cada jurisdicción.

De ese modo y por medio de la resolución 60/2021, se readapta la licencia parental vigente durante la suspensión de clases presenciales en el marco del Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio como consecuencia de la pandemia de Covid19.

La disposición señala que, a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 en cada jurisdicción, se considerará justificada la inasistencia los días en que no concurran a clases presenciales y los días que concurran con jornada presencial reducida y no pueda cumplirse la jornada escolar normal y habitual.

Podrá acogerse a esta justificación solo un progenitor o persona responsable de los cuidados, por hogar.

La persona alcanzada por esta justificación deberá notificar tal circunstancia a su empleador o empleadora mediante una Declaración Jurada con los datos del niño, niña o adolescente, grado / año que cursa y datos del establecimiento educativo al que concurre y lo días que no tendrían clases presenciales.

De cara a la vuelta de las clases presenciales, “por lo menos, tres veces por semana” como manifestó en ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se generó la necesidad inmediata de adaptar la resolución -que se publicó con fecha 10/2/21- a las nuevas necesidades que estarán vigentes en los próximos días o semanas y compatibilizar la educación de los niños con la responsabilidad laboral de sus padres.

Comentá y expresate