Cambiemos inaugura su campaña a través de WhatsApp y apunta a los grupos de "padres y madres del colegio". Sus funcionarios aseguraron que abandonará Facebook.

La estrategia la confirmó Federico Morales, un funcionario del riñón de Marcos Peña que se encarga de parte de la logística de la campaña macrista, según publicó Infobae. Acompañado por Lucía Aboud, otra funcionaria de extrema confianza de Peña, Morales trazó una radiografía de las bases de datos con las que cuenta el PRO, dio una visión bastante optimista de la carrera electoral y avisó que, este año, la campaña se basará principalmente en las intervenciones en la red social mencionada.

Morales habló de detectar "indecisos", de "armar una red de personas" e intervenir en "los grupos" con material de gestión. Hay funcionarios asignados en cada ministerio que harán de nexo con el equipo de campaña. "Estrategia nacional de campaña 2019", resaltaba la pantalla gigante del subsuelo en la que se desarrolló la reunión.

Así el Gobierno busca capitalizar sus mensajes a través de la penetración en el servicio de mensajería WhatsApp, que predomina en las 40 millones de líneas activas que hay en el país. Si bien seguirá en redes, el PRO ya no hará tanto hincapié, por ejemplo, en Facebook, que fue la vedette de las últimas campañas.

En estos días, los funcionarios de la Ciudad recibieron un mensaje con la nueva modalidad. "Se vienen las elecciones y todos podemos dar una mano para que Horacio siga transformando la Ciudad. Esta campaña va a estar muy enfocada en WhatsApp", resalta el mensaje.

"Te pedimos por favor que agendes nuestro número (¡si no lo agendás no te van a llegar nuestros mensajes!). Muy pronto vamos a comenzar a pasarte videos, stickers, imágenes, audios y textos con los temas de tu barrio y de tu interés", sigue.

Y termina: "La idea es que los compartas con tus grupos de WhatsApp, tu familia, tus vecinos, el grupo de padres y madres del colegio".

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