"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana", transmitió el ahora exjefe del Palacio de Hacienda a través de su cuenta en Twitter.

La salida de Guzmán abrió una ola de especulaciones en el ámbito político y comenzaron a aparecer nombres sobre su sucesor.

"Sergio Massa no va a Economía, se lo menciona como jefe de Gabinete. Emmanuel Álvarez Agis sería el ministro de Economía", confió una importante fuente de la Cámara de Diputados al Diario Clarín.

Sin embargo, otra de las opciones que se analizaba era que Massa fuera como jefe de Gabinete y Martín Redrado reemplace a Miguel Pesce en la presidencia del Banco Central.

La relación de Sergio Massa y Alberto Fernández

A Sergio Massa la noticia de la renuncia de Guzmán lo sorprendió luego de ver como Tigre sólo rescataba un punto al empatar en su cancha con Talleres de Córdoba.

Massa, quien estaba enfrentado con el ministro de Economía desde hace tiempo, fue imponiendo su agenda económica en el Congreso. Primero incluyó la modificación del Impuesto a las Ganancias, después impuso la ley de alivio fiscal.

Esta semana, el jefe de la Cámara de Diputados consiguió un dictamen de comisión para elevar de 36.000 millones a 59.500 millones de pesos el subsidio a los transporte del interior del país. Ese proyecto iba a ser utilizado por el tigrense para meter presión sobre el ministro de Economía.

La relación entre Massa y Alberto Fernández se profundizó en los últimos meses cuando el Presidente invitó al ex intendente de Tigre a acompañarlo a la Cumbre de las Américas que se realizó en Los Ángeles, Estados Unidos,

Recientemente, en medio del aumento de las tensiones en el oficialismo, Jefe de Estado le extendió una invitación para integrar la comitiva oficial que viajó a Alemania, con motivo de la cumbre de países miembros del G7.

Comentá y expresate