En el último tramo de la temporada de verano, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, llegará este martes a Mar del Plata y anunciará cambios en la conducción de la Jefatura Departamental, actualmente a cargo del comisario mayor Lucio Pintos, quien fue relevado en las últimas horas.

Pintos, quien estuvo al frente de la policía, estuvo alrededor de 10 meses a cargo de la fuerza y semanas atrás participó de reuniones con comerciantes aquejados por la inseguridad junto a autoridades de la UCIP y el fiscal general Fabián Fernández Garello.

No se descarta que con la llegada del ministro sean anunciados otros recambios en otras áreas vinculadas por ejemplo al tráfico de drogas.

Como preludio del recambio de autoridades, el comisario general Daniel Alberto García, jefe de la Policía Bonaerense, visitó la ciudad y mantuvo una serie de reuniones para dar a conocer las inminente nueva designación.

Cabe resaltar que, semanas atrás, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, se reunió con Berni en La Plata y entre ambos evaluaron la posibilidad de reforzar la seguridad de la ciudad. En la charla, de la que también participó el Secretario de Seguridad municipal, Horacio García, el intendente y ministro evaluaron la posibilidad de una pronta incorporación de patrulleros y efectivos para nuestra ciudad.

Comentá y expresate