Es aplicar normativas vigentes que es trabajar la democratización institucional donde intentamos que toda la comunidad participe. Estamos en la consolidación del centro de estudiantes de todos los turnos”, explicó Antonio Nicolau, el nuevo director de la Escuela de Enseñanza Media N°2.

En noviembre de 2020 finalizó la licencia de Arroyo, junto con su jubilación, y allí fue que asumió el nuevo rol este docente que trabajó durante 28 años La Plata como profesor de Filosofía y Magister en Educación. “Era una escuela sumamente ordenada, es una escuela emblemática y como fortuna me tocó venir trabajar acá”, expresó.

Sobre la vestimenta estudiantil se concordó "la suspensión de la división por sexo por considerarla “anacrónica y desatenta a las múltiples identidades de género”, como así también las prescripciones acerca de los "atuendos escolares y las preferencias decorativas” siempre que se resguarde el criterio de prolijidad y respeto por la investidura de la institución escolar.

“Los alumnos buscan liberar algunos aspectos de su indumentaria escolar. La vestimenta no debe configurar la vulneración de un derecho. Los alumnos están acostumbrados a venir de forma correcta, son muy respetuosos y es una comunidad hermosa para trabajar”, argumentó el director.

Además, expuso que están armando “acuerdos institucionales” con los delegados de cursos debatiéndolo con ellos y equipos de orientación escolar. “Estamos trabajando en la ESI, la educación sexual integral que para nosotros es un eje político pedagógico de suma importancia”, completó.

El tipo de sanción también busca ser modificado: antes era "punitivo" y ahora es "reparatorio" grave, moderado o leve. “Otro de los tema es cómo los padres y los chicos pueden participar cada vez más en la construcción de su escuela. Me enorgullece pertenecer a esta institución”, concluyó Nicolau.

Comentá y expresate