El titular de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), José Antonio Gutiérrez, consideró los precios se han mantenido sin mayores cambios a partir de las medidas económicas dispuestas por el gobierno durante la última semana.

“Lo más importante es que no haya aumento en los formadores de precios, porque en ese caso las medidas no van a ayudar”, destacó el directivo.

La entidad de dirige realizó en los últimos días un relevamiento en el que se pudo advertir que al menos en tres distribuidores mayoristas, importantes en la ciudad, mantenían los precios. “No implicó aumento al sacarle el IVA”, dijo sobre efectos de una de tantas acciones que se implementaron para mantener costos de la canasta familiar.

Gutiérrez destacó que toda propuesta que tiende a mejorar costos “es buena” y en este sentidos valoró el rol de las pymes locales, porque tienen un contacto permanente con la gente. “Nuestros socios están fidelizados y el trato es distinto al de un supermercado”, dijo de la posibilidad que ese nivel tiene para el trato directo con el cliente y mayoristas.

Los aumentos que se dieron en la última semana, confirmó, oscilan entre el 15 y 30%. Abrió expectativas sobre lo que pueda ocurrir en próximos días y cómo afectarán en góndolas los precios con los descuentos aplicados sobre el IVA.

Comentá y expresate