Un guardavidas marplatense que está a punto de jubilarse rescató en las últimas horas a una mujer en una playa de Camet.

El protagonista del dramático rescate se llama Oscar Fernández, un guardavidas al que le faltan apenas 15 días para jubilarse. "Rescaté a la mujer abajo del agua, entre las piedras", contó.

"Llegué a la mañana y la chica estaba vestida tranquila tomando mate. Cerca de las 9 la veo que va al agua, se mete vestida, con campera, pantalones y buzo. Enseguida observo que empieza a avanzar, salgo de la casilla y me voy acercando. Vino una ola, ella abrió los brazos y se entregó: se tiró boca abajo y se la llevó la marea. Vino otra ola, la tapó y se la llevó un poquito más para adentro. No salió por 3 o 4 segundos y temí lo peor. Yo avancé, la agarré, la di vuelta y logré rescatarla. Estaba pálida", relató.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCbGjQhUByUD%2F%3Futm_medium%3Dshare_sheet&access_token=EAAGZAH4sEtVABAPKTwBgwSdQaoERjccPOygMk4bq0lTGZCmdZCJHOcH4km4zD0MGylSXbP9iR0M1kIYFqU4GDVE2aRvoHTsZCIN4Qt7t2GoQgB4sIhSmutgHFsE6lGO2Wnt2Jbw0Ki1pJKgTi1gxZCo5VV13nM89ZAN6uFf0UDm8iY0hwe3OAN2Y1DrcKpaYUZD

"Cuando la chica abrió los brazos me preocupé. Mucho no entendés porque nunca me había pasado un caso así. Todo lo que estaba procesando mi cerebro no lo entendía", agregó.

Una ambulancia del SAME arribó rápidamente a la playa y los médicos asistieron a la joven, que se encuentra en buen estado de salud.

"Por suerte gracias a Dios vi a la chica a tiempo y pude salvarla", dijo el guardavidas, a quien ya le salió la jubilación y le quedan los últimos 15 días de trabajo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate