El Sindicato de Choferes de Camiones decidió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo y no habrá recolección de residuos en todo el fin de semana largo. La decisión la tomó el gremio en la asamblea de este viernes por la noche.

"Se hizo la asamblea con los trabajadores y se decidió no salir a trabajar, por el hecho de que muchos tienen que pagar el alquiler, tarjetas, cuentas, algunos no llegan a fin de mes. Hasta que no cobren el aguinaldo y el sueldo, los trabajadores van a seguir con la medida de fuerza. No obstante, los trabajadores van a estar en la empresa cumpliendo horario", le dijo a Ahora Mar del Plata Juan Vargas, secretario adjunto del gremio.

Los trabajadores de la 9 de Julio comenzaron este jueves un paro “por tiempo indeterminado” porque todavía no cobraron el aguinaldo, cuyo plazo vencía el 30 de junio, ni el sueldo correspondiente a ese mismo mes. La empresa argumentó que la Municipalidad aún no les pagó el canon acordado.

Según comunicaron desde el municipio, los fondos están "demorados por problemas administrativos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires". De todas formas, afirmaron que "se encuentran trabajando en el problema".

Por su parte, el concejal del oficialismo, Guillermo Arroyo, señaló que “siempre se acostumbró a que el Municipio haga un adelanto para que la empresa pague las quincenas. En este caso no lo podemos hacer”.

En diálogo con Telediario, el edil explicó que “no es que el Municipio esté atrasado con el pago de la factura, sino que está en tiempo y forma. La empresa 9 de Julio debe tener la solvencia para afrontar el dinero que se adeuda”.

Comentá y expresate