miércoles 28 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Campeonato Federal del Asado: el domingo llega la 4ta edición

El domingo 14, la Ciudad de Buenos Aires albergará el Campeonato Federal del Asado. Se realizará en Av. 9 de Julio, entre Avenida Corrientes y Avenida de Mayo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora Mar Del Plata. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 13:28

Una nueva edición del Campeonato Federal del Asado tendrá lugar en el centro porteño, para reunir a las 23 provincias argentinas y a la Ciudad de Buenos Aires en un certamen que elegirá a los mejores parrilleros del país.

El evento se realizará este domingo 14 de agosto, en lo que será la cuarta edición de este Campeonato Federal del Asado. Se hará de 10 a 18 en la Avenida 9 de Julio, entre Avenida Corrientes y Avenida de Mayo.

Este evento gastronómico es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires, que invita a "honrar" la "identidad como pueblo" argentino y "reconocer al asado como el ritual preferido de las familias" del país.

image.png

El certamen contará con 50 puestos de parrilla para degustar en donde estarán representadas parrillas de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires. También habrá puestos de distintas colectividades y de fiestas nacionales. Todos tendrán un menú fijo con una oferta de $500, otra de $800, y, luego, una tercera a elección del puesto de venta.

La competencia dividirá a los 24 participantes en 3 grupos de 8. Cada concursante cocinará 3 cortes de carne (tira de asado; pechuga y pata de pollo, y pechito de cerdo) y verduras en el lapso de 1 hora. Luego, deberán presentar los mismos ante un jurado técnico e institucional que los evaluará.

De cada grupo de 8 provincias, 2 pasan a la instancia final. Allí, 6 provincias competirán por el podio preparando cortes de vacío, tapa de cuadril, bondiola de cerdo y chinchulines. Todos los cortes de vaca serán de animales de más de 400 kg y fueron consensuados con la Federación Argentina de Asadores.

Además, el evento contará con un escenario en el que se podrá disfrutar de una importante programación artística y cultural. En caso de lluvia intensa, el evento se pasará para el día siguiente, el lunes 15.

Dejá tu comentario

Te puede interesar