Las representantes de la Asociación de Mujeres Penalistas de Argentina (AMPA) sacaron un comunicado para repudiar el "hostigamiento" a Noelia Agüero, abogada particular de uno de los imputados en el caso del Camping de Miramar en el que un jurado popular declaró no culpables a los tres acusados.

“Expresamos nuestra preocupación frente al hostigamiento, discriminación y destrato que ha sufrido la colega Natalia Agüero en su rol de abogada defensora”, expresaron desde AMPA.

En el mismo sentido, "repudiaron" las expresiones del abogado particular de la damnificada. "Evidencia la reproducción de modelos patriarcales y machistas, así como una clara violación a las reglas impuestas en el Código de Ética Profesional", detallaron.

"Advertimos con muchísima preocupación que ciertos sectores del feminismo cuestionen y escrachen a colegas que ejercen con absoluto respecto y con perspectiva de género la defensa técnica de varones acusados de abuso sexual disciplinando a quienes litigamos rompiendo estereotipos de género", completaron desde la Asociación.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate