Canal Diez Mar del Plata está de festejo porque este viernes celebra sus 54 años en el aire, con la mejor programación para toda la familia mediante la señal que alcanza a más de 1.5 millones de hogares en gran parte del centro y sur de la provincia de Buenos Aires. Con una completa grilla que incluye cuatros noticieros y programas locales, se destaca por la calidad y compromiso de sus productos.

Las producciones propias se destacan por brindar información local a los televidentes, con las cuatro ediciones de Telediario, y el debate y todo lo que hay que saber en un año electoral, con la emisión de Estudio Político los miércoles por la noche.

Al mismo tiempo, los espectadores disfrutan de los contenidos de Agenda Agraria, ADN, Fitness y Salud, El Juego Perfecto, Comunidad Portuaria y Plan Diseño, realizados íntegramente por marplatenses.

Y desde mayo de 2004, Canal Diez cuenta con la exclusividad de los Contenidos de Artear, con graduales cambios de imagen, estética y programación vinculados a un importante acuerdo de impacto regional.

La cobertura de la señal tiene foco en las principales ciudades de la Costa Atlántica: Mar del Plata, Necochea, Tandil, Villa Gesell, Pinamar, Balcarce y General Madariaga, entre otras.

Ante los desafíos de las nuevas tecnologías, en 2012 Canal Diez se adaptó y logró desarrollar equipamiento para transmitir en alta definición (HDTV). De esta forma se convirtió en el primer Canal de TV abierta que se emite en esta señal, a través del canal 619 del paquete HD de Cablevisión en Mar del Plata, comenzará muy pronto a expandirse en digital a lo largo de toda la región.

Por otro lado, a partir de 2014 cuenta con la plataforma digital Ahora Mar del Plata que alcanza 3 millones de visitas mensuales y que brinda información actualizada sobre política, economía, hechos policiales, información general, deportes, espectáculos, columnas de opinión y todo lo que ocurre en la quinta sección electoral.

cumple canal.jpeg

Historia de un compromiso

En noviembre de 1965 Canal Diez Mar del Plata comenzaba a convertirse en un gran canal de televisión. Se iniciaba así la historia de un medio de comunicación ligado a los intereses de la ciudad y la región.

El canal comenzó con varios programas locales: Noticiero 10; Mangrullo 10, un programa folclórico; Hogar 10, un magazine para la mujer y la emisión en vivo de eventos deportivos de todo tipo: fútbol, automovilismo, boxeo.

La televisión color llegó a Mar del Plata en 1980. Pasar de blanco y negro a la TV color implicó un cambio total en la estructura técnica, en los equipamientos de los estudios, en las cámaras y también en el personal.

En la época en que se estaban dando los primeros pasos en la televisión a color, Canal Diez consiguió trasmitir por cable coaxil todos los días el noticiero del Mediodía, Telenoche y Odol pregunta, que fueron la base sólida de la programación del canal durante muchos años.

El canal evolucionó a la par de como avanzó la televisión nacional y un paso trascendente fue la instalación de las repetidoras, lo que le permitió a la emisora llegar a diferentes puntos vecinos a Mar del Plata y resultó un aporte muy importante para la gente que tenía sólo la opción de televisión por aire.

Con la llegada de un nuevo siglo, en el año 2002, Neomedia se convirtió en licenciataria de la Señal LU 82 TV Canal Diez Mar del Plata y logró fortalecer su liderazgo, con una posición destacada en el ámbito comunicacional a nivel social, mediante la consolidación de una televisión de calidad, comprometida con su audiencia.

Los propósitos que trazaron los primeros impulsores de TV Mar del Plata, hoy se vislumbran ligados al valor de la Responsabilidad Social individual en cada tarea desarrollada, con importantes eventos donde se trabaja en proyectos educativos y con el valor de la solidaridad mediante acciones y campañas de ayuda a quienes más lo necesitan.

Comentá y expresate