"Buscando Justicia" llega a la pantalla de los cines y Canal Diez, junto a Cinemacenter y Warner, presenta una función gratuita para que puedas disfrutarla en familia.

Quienes quieran asistir, deberán acercarse el martes 25 de febrero a Canal Diez –avenida Independencia 1173– a partir de las 10 y podrán recibir un par de entradas. La función especial será el miércoles 26 de febrero, a las 20.30, en los cines del Paseo Diagonal.

buscando justicia.jpg

“Buscando Justicia” es un drama inspirador que lleva a la pantalla grande una de las historias más importantes de nuestro tiempo. Está basada en la historia real del joven abogado Bryan Stevenson y su histórica batalla por justicia.

Después de graduarse de Harvard, Bryan tiene trabajos lucrativos entre los cuales elegir. En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o que no tuvieron la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley. Uno de sus primeros y más incendiarios casos es el de Walter McMillian, quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una joven de 18 años, a pesar de las pruebas irrefutables que demostraban su inocencia y el hecho de que el testimonio principal en su contra provino de un criminal con un motivo para mentir.

Walter-and-Bryan-1024x536-768x488.jpg
A la izquierda Walter McMillian en la vida real (interpretado por Jamie Foxx), a la derecha Bryan Stevenson su abogado (interpretado por <a href="https://www.imdb.com/name/nm0430107/?ref_=tt_cl_t5">Michael B. Jordan</a>).
A la izquierda Walter McMillian en la vida real (interpretado por Jamie Foxx), a la derecha Bryan Stevenson su abogado (interpretado por Michael B. Jordan).

En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas, así como en un racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades —y el sistema— en contra de ellos. Jamie Foxx, quien interpreta a Walter McMillian, reflexiona: “Hubo un dominó racial que fue empujado hace mucho tiempo, y todavía tenemos que detener su caída. Así que se necesita una película como esta porque, con suerte, la gente vendrá —negra, blanca, asiática, latina, quien sea— y saldrá del cine con una mentalidad diferente y dirá: ‘No, ya no queremos que eso suceda’”.

Embed

Comentá y expresate