Un temporal generó complicaciones en la Ciudad de Buenos Aires desde este sábado por la madrugada y se espera que el mal clima continúe al menos hasta la noche, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que emitió un alerta. Como consecuencia de estas condiciones climáticas, hay más de 100 aviones varados en el aeropuerto internacional de Ezeiza. También generaron inconvenientes en Aeroparque y durante la mañana cuatro vuelos que debían partir desde Mar del Plata a Buenos Aires fueron cancelados.

Se trata de los servicios de Aerolíneas Argentinas con destino a Aeroparque y a Bahía Blanca. Mientras que siete de los vuelos que debían llegar a la ciudad desde Buenos Aires y sus conexiones, también fueron cancelados. Todavía no está definido qué pasará con el resto de los viajes programados.

De esta manera, las condiciones climáticas complican a los turistas que tenían previsto viajar durante este fin de semana largo con la jornada “no laborable” del lunes.

El alerta alcanza al norte de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata, donde “se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas, acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, importante actividad eléctrica, muy intensas ráfagas y caída de granizo”.

Las condiciones climáticas complican a los turistas que tenían previsto viajar a Mar del Plata durante este fin de semana largo con la jornada no laborable del lunes.

Como consecuencia, aviones que debían aterrizar en el aeropuerto metropolitano bien temprano por la mañana fueron desviados a Rosario. Y los que debían llegar a Ezeiza cambiaron su rumbo hacia Uruguay. En la terminal del sur del conurbano, también hay demoras de hasta 7 horas para retirar la valijas.

Por las condiciones climáticas, a las 9 de la mañana, en Aeroparque había 14 vuelos cancelados y 22 demorados, mientras que en Ezeiza siete vuelos habían sido cancelados y otros 100 demorados.

Embed

Por protocolo de seguridad el personal de plataforma debe interrumpir sus tareas habituales durante eventos meteorológicos adversos. No se realiza carga de combustible y pueden generarse demoras en vuelos y entrega de equipaje hasta que finalice la actividad eléctrica”, indicaron desde Aeropuertos Argentina 2000 a través de Twitter.

Embed

Fuentes de Aeropuertos Argentina 2000 explicaron a Infobae que “por protocolo de seguridad internacional no puede haber personal en plataforma mientras persiste el alerta por tormentas eléctricas”.

En Capital Federal, los barrios más afectados por la tormenta fueron Flores y Villa Devoto. Y la zona que más padeció el efecto del viento fue Montecatro, de acuerdo a los reclamos registrados de los llamados de vecinos al Centro Único de Coordinación y Control. Además, en lo que va del día, hubo más de 100 avisos por anegamientos en calles y avenidas. Hasta el momento no se registran evacuados.

Comentá y expresate