Férrea defensora de los derechos de los animales, Candelaria Tinelli plantó bandera en relación al episodio que se desató en la quinta jornada de la Exposición Rural de Palermo, cuando un grupo de activistas se manifestaron bajo la consigna "La carne es muerte", en medio de un concurso de doma, y fueron corridos y golpeados por los gauchos a caballo.

"Hoy compañeros activistas hicieron una intervención pacífica en La Rural y, como esta gente siempre va a ser agresiva, les tiraron los caballos encima y les pegaron. Hay heridos. Esto es tortura disfrazada de espectáculo. Muchas gracias por estar ahí"; "Por más valientes como ellos. Esto es un cambio. Les guste o no sería todo diferente si los animales eligieran eso. Ellos no eligen nada, por eso lo de respetar las opiniones de otros aquí no entra en juego. ¡Con los animales, no!", fueron los mensajes que retuiteó la hija de Marcelo Tinelli en su cuenta de Twitter, antes de tomar la palabra.

"Y sí, así son… ¿Qué esperaban de los gauchos más que la agresión? Justamente su 'tradición' es toda la violencia junta. Les rompen la boca con las riendas, los cagan a espuelazos y ni hablar del rebenque, con el que les pegan en la grupa de lado a lado", escribió luego junto a una imagen de un jinete domando un caballo.

Embed

"No me vengan con lo de la tradición. Posta, estamos en el 2019. Actualización, por favor. Saludos", concluyó en otro breve mensaje.

Embed

Los posteos de la joven diseñadora tuvieron gran repercusión en las redes con mensajes a favor y, numerosas críticas. Algunos cuestionaron que salga a fulminar a los gauchos cuando se ha mostrado practicando equitación. No obstante, Tinelli salió a aclarar: "No hago equitación hace mucho tiempo. Y mas allá de eso, no esta ni cerca de la violencia".

Embed
Embed
Embed
Embed

Comentá y expresate