A pesar de la tendencia que derivó en una derrota más que importante de la fuerza en todo el territorio bonaerense, candidatos a intendente de Juntos por el Cambio y en particular la propuesta de reelección de la gobernadora María Eugenia Vidal lograron respaldo importante en distritos relevantes del centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Aquí, en General Pueyrredon, la mandataria logró instalarse apenas un punto por encima de Axel Kicillof, su competidor desde Frente de Todos. Y a nivel local también fue Juntos por el Cambio la fuerza más votada, a partir del acumulado de las adhesiones recogidas por Guillermo Montenegro, ganador de la interna, y Vilma Baragiola.

Miguel Lunghi, el jefe comunal de Tandil que aspira a cumplir un nuevo mandato, triunfó en la interna que dentro del oficialismo le propuso Marcos Nicolini y con los votos logrados se consolidó como el candidato más votado en el distrito.

En Lobería fue Juan Fioramonti, actual intendente, el que cosechó mayor respaldo en estas PASO y de los que más acompañamiento tuvo en las comunidades de la zona: superó el 50%.

De estrecha relación con la gobernadora María Eugenia Vidal , Martín Yeza avanzó en las urnas para definir en octubre la posibilidad de continuar con un segundo mandato en la municipalidad de Pinamar. Logró el 39,15% de los votos y aventajó por casi tres puntos al Frente de Todos, que entre sus candidatos a concejales tenía nada menos que a Aníbal Fernández, el ex jefe del Gabinete del kirchnerismo que este domingo perdió la interna desde la boleta que llevaba para intendente a Horacio Errasquín.

Arturo Rojas se perfiló para dar una sorpresa en las próximas generales: no solo ganó su interna sino que además sumó más votos que todos los precandidatos a intendente, entre ellos el actual gobernante de Necochea, el massista Facundo López. El ahora candidato de Juntos por el Cambio sumó 21540 sufragios, casi 5000 más que el titular del Ejecutivo local.

En General Madariaga, en el límite con Pinamar, Carlos Santoro recibió el aval mayoritario de los votantes. Llegó a 6194 sufragios, por encima del Frente de Todos que tendrá como candidato a Gabriel González, ganador de la interna local.

Comentá y expresate