Los cannabicultores estarán en el recinto desde las 12 del mediodía para exponer sobre su trabajo y plantear "la necesidad de dejar de ser perseguidos" por las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

"Es necesario avanzar ya en la despenalización de las conductas asociadas al uso de sustancias psicoactivas, no tiene sentido seguir despilfarrando recursos, confundiendo las estadísticas y saturando el sistema judicial", aseguraron los productores.

Por su parte, la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside el diputado José Ruiz Aragón (FdT), dio dictamen favorable al proyecto que propone un marco regulatorio para el desarrollo del Cannabis medicinal y el cáñamo industrial.

Uno de los objetivos es "establecer un marco legal que autorice, -a través de un fuerte esquema regulatorio-, las etapas de siembra, cultivo, cosecha, producción, almacenamiento, transporte, comercialización, importación, exportación y posesión de semillas de cannabis, de la planta de cannabis, y de sus derivados, con fines de aplicación medicinal, terapéutica, paliativa o de investigación científica".

Comentá y expresate