El 2-1 en la ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Flamengo dejó encendidos los corazones de los hinchas de Independiente, que este jueves tenían un propósito: quedarse con un ticket para la vuelta, que se disputará el miércoles en el estadio Maracaná.

Sin embargo, la excursión a Río de Janeiro arrancó complicada. A las 14 era la hora fijada por el club para que todos aquellos socios pudieran reservar uno de los 1.500 tickets a disposición.

Oficialmente, Flamengo le dio a Independiente cuatro mil entradas, aunque el club argentino está negociando para obtener dos mil más, que -en caso de otorgarse- no está fijado si se venderían en Brasil o en Argentina.

De esas cuatro mil entradas, 2.200 ya fueron adquiridas a través de los paquetes que el club vendió, junto a los vuelos en chárter y pasajes en micro. Otras 300 se entregaron como tickets de protocolo.

De esta forma, solo quedaban 1.500 entradas, aquellas que este jueves colapsaron la web que el club habilitó para que los socios con la cuota al día (noviembre) hicieran la reserva y luego fueran a la sede de avenida Mitre a pagarlas y retirarlas.

Las redes sociales, entonces, se convirtieron en el vehículo para que los hinchas de Independiente pudieran mostrar su descontentos, porque minutos después de las 14 la web estaba caída. Incluso, cuando en un momento reaccionó solo había 200 disponibles.

Los que estaban cerca de Avellaneda decidieron ir a la sede social.Hasta que se bajó la persiana del acceso de avenida Mitre, lograron entrar entre 200 y 300 personas que, en medio de la confusión,hasta se anotaron en un listado de urgencia que armó un administrativo.

Quienes estaban allí lograron adquirir las entradas a un valor de 50 dólares (unos 900 pesos). Además de tener paga la cuota de noviembre, mostraban las reservas.

Oficialmente, el club no aportó claridad en un confuso comunicado, en el que lamentó lo ocurrido "con el servidor de la web".

Embed

"Se está trabajando para resolver el problema. Mientras tanto les rogamos que no se acerquen a las instalaciones del club. Los pasos a seguir serán correctamente informados por los canales oficiales de la institución", agregó. Pero ya era muy tarde: los hinchas ya estaban ahí para exigir por una entrada para el partido que nadie se quiere perder y en el que el Rey de Copas espera terminar con un nuevo título.

Pasadas las 20.30, el club sacó otro comunicado en sus redes sociales para esclarecer, al menos, cuántas entradas se habían puesto a la venta este jueves. Entonces, se indicó que eran 1.500 -no mil como había trascendido-, ya que 2.200 se habían entregado con los paquetes y apenas 300 habían sido puestas a la venta como tickets de protocolo.

Embed

Comentá y expresate