El programa “Red de Escuelas de Aprendizaje”, anunciado este martes por la gobernadora María Eugenia Vidaly el presidente Mauricio Macri, alcanzará a 70 establecimientos de General Pueyrredon. Así lo confirmó el subsecretario de educación bonaerense, Sergio Siciliano, en diálogo con Telediario.

“Son 70 establecimientos que van a tener una mejora integral con una formación de los docentes en una nueva didáctica y la incorporación de tecnología”, explicó el funcionario. “Estamos recorriendo las distintas escuelas y hay varias que tienen serios problemas. En General Pueyrredon tenemos una deuda muy grande y tenemos un trabajo y un desafío por delante”, agregó.

Con respecto a la tecnología, Siciliano señaló que incluirán la robótica. “La robótica tiene su atractivo para los chicos, porque están mucho más familiarizados con la tecnología. Pero ningún elemento tecnológico genera aprendizaje por sí solo. Necesitamos que esos recursos tecnológicos vayan de la mano de entender que eso está logrando mejoras en matemática, en la comprensión lectora o en alguna de las ciencias”, indicó.

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzaron hoy el programa, que consta de dos mil escuelas, destinado a mejorar el aprendizaje en los establecimientos formativos de las zonas más vulnerables del territorio bonaerense y con el objetivo de alcanzar "la educación pública que nos merecemos".

Durante un acto realizado en la escuela primaria N°34 "Mariano Acosta" del partido de San Miguel, Vidal sostuvo que la iniciativa surgió tras las evaluaciones del Operativo Aprender: "Los resultados de estos dos años no nos conforman, todavía están lejos de lo que queremos que los chicos aprendan". "Es responsabilidad de todos mejorar eso –aseveró-. Los resultados son todavía más bajos en las escuelas en las que los chicos más necesitan aprender para salir de la pobreza. Por eso elegimos dos mil escuelas en las zonas más vulnerables de la Provincia, en 55 municipios. ¿Qué estamos haciendo? Mejorando para que los chicos aprendan lengua y matemáticas. Estamos capacitando a siete mil docentes para mejorar el aprendizaje".

Según la gobernadora, "con maestros que aprendan más vamos a tener chicos que aprendan más", y anunció que también se incorporarán materiales didácticos, infraestructura y hasta elementos de alta tecnología como robótica, drones y celulares inteligentes, para apoyar el aprendizaje de los niños.

El programa prevé alcanzar a unos 500 mil alumnos de jardines de infantes, establecimientos primarios y secundarios de zonas vulnerables de 55 municipios de toda la Provincia, que además demostraron los resultados más bajos en las evaluaciones del Operativo Aprender.

Comentá y expresate