La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca solicitó a las autoridades de Prefectura y del Juzgado Federal de Rawson “el más inmediato esclarecimiento de los hechos que rodearon el hundimiento del buque El Repunte".

En un comunicado, el sindicato le sugiere a la Justicia “el necesario reflotamiento del buque pesquero hundido, maniobra absolutamente posible en el lugar donde el mismo se hundió, y que resulta necesaria para que se realicen las pericias”. El casco de la embarcación está a más de 50 metros de profundidad, según estimó Prefectura, a unas 36 millas al norte de la costa de Rawson.

“Los Capitanes de Pesca nos hemos presentado ante el juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, ofreciendo al gremio y sus técnicos para ayudar a la Justicia a esclarecer los hechos y evitar que todo termine en crear presunciones sobre factores humanos como responsables del hundimiento, en lugar de investigar la situación de deterioro del buque y su transformación en tangonero”, expusieron desde el gremio.

El comunicado se difundió luego de que de los únicos dos sobrevivientes, Lucas Trillo y Julio Guaymas, deslizaran que "El Repunte" se encontraba en buenas condiciones y sembraron dudas sobre el accionar del capitán.

Desde el sindicato, destacaron que el capitán, Gustavo Sánchez, nucleado en el Centro de Patrones, intentó salvar a la tripulación: “Es claro que el buque colapsó”.

Además, el gremio consideró que hay “maniobras que intentan desviar la investigación” y provocar que se discuta si el capitán debía o no “correr” las olas como decidió hacer para intentar llegar cuanto antes al reparo del Golfo.

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate