La policía logró capturar a uno de los dos supuestos autores de un asalto a mano armada que sufrió una empleada de un local de la red Pago Fácil que funciona en Talcahuano entre Juan B. Justo y Solís.

El hecho data de mediados de marzo último y a partir del testimonio de la víctima se pudo lograr una descripción de los delincuentes, uno de los cuales pudo ser identificado como Julio César Lagun, de 55 años y con antecedentes por encubrimiento y robos.

La joven dijo que el ahora detenido fue quien ingresó al local y le sustrajo unos 12000 pesos que tenía en la caja como producto de la recaudación de la jornada. Un cómplice, al que no pudo identificar, esperó en la puerta.

El fiscal Fernando Berlingeri comandó la investigación que recurrió al Gabinete de Robos Calificados a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones para avanzar con la pesquisa e identificar al sospechoso.

Previa orden de allanamiento se pudo lograr la captura en el domicilio de Lagun, donde se lo pudo reducir sin mayor resistencia. Fue derivado a la Unidad Penal 44 y en las próximas horas afrontará la declaración indagatoria bajo cargos de robo calificado. Sobre el otro autor del asalto aún no hay pistas precisas.

Comentá y expresate