El preso que había protagonizado la cinematográfica fuga de la cárcel de Batán fue capturado este sábado por la madrugada por personal policial cuando intentaba salir de Mar del Plata por la ruta 226.

Se trata de Agustín Fernando Porto Gallastegui, de 29 años, quien estaba alojado en la Unidad Penal N° 44, imputado por tentativa de homicidio. El joven se escapó el pasado 10 de noviembre, luego de limar unos barrotes del penal y escalar el muro de contención con una cuerda realizada con distintas telas.

preso fuga batam (1).jpeg

A partir de una investigación, se desplegó personal policial para dar con el delincuente y se realizó la intervención de las líneas telefónicas. A partir de la interceptación de un llamado, se constató que Porto Gallastegui iba a salir de la ciudad por la ruta 226 durante la madrugada.

Inmediatamente se dispuso un operativo con personal encubierto tanto de la DDI local como de inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense. Finalmente, el imputado fue capturado a la 1 en peaje “El Dorado”, entre Mar del Plata y Balcarce.

Allí se labraron las actuaciones de rigor y en las próximas horas el joven será indagado por fiscal de la causa, Juan Pablo Lódola. Quedó alojado en la Unidad Penal N° 15 de Batán.

Comentá y expresate