Un delincuente que robó una inmobiliaria de La Perla fue capturado en las últimas horas y, según reconstruyeron los investigadores, ya había cometido delitos similares en la zona céntrica.

La denuncia que permitió su detención fue radicada el martes pasado, cuando el propietario de una inmobiliaria indicó que un sujeto masculino armado había ingresado sustrayendo dinero en moneda nacional, en dólares, y tres teléfonos celulares.

Inmediatamente se puso en conocimiento a la Dra. Florencia Salas de la UFI N1 en turno. Bajo las directivas de esta magistrada, se realizaron diversas tareas investigativas (relevamiento de cámaras, toma de declaraciones testimoniales, etcétera) que permitieron determinar la identidad del autor del hecho y el domicilio del mismo.

image.png

Asimismo, se logró determinar que esta misma persona había cometido cinco hechos de similares características (con intervención del Dr. Berlingieri de la Ufi nro.14), por lo que reunidos todos los elementos de prueba, se presentó ante el Juzgado de Garantías la solicitud para el allanamiento de la vivienda del sindicado, emplazada en el barrio López de Gomara.

Esta tarde el personal policial de la Comisaria 1era, 6ta, DDI y GAD irrumpieron en el inmueble de referencia, hallando en su interior al imputado del hecho y procediendo al secuestro de 80 mil pesos, 300 dólares, cuatro teléfonos celulares, 1 reloj Emporio Armani, indumentaria varia, 1 casco y 1 máquina para cortar pelo (todos elementos de interés en las causas investigadas).

El aprehendido fue notificado de la formación de causa por el delito de "robo calificado" , poseyendo una captura activa del mes de abril de este año, a requerimiento del Dr. Berlingieri fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

image.png

Comentá y expresate