Cientos de vecinos de Villa Gesell salieron en caravana a las calles, con banderas argentinas y bocinazos, para rechazar cualquier gestión o intento que se pueda estar desde el gobierno local o provincial para que en esta localidad balnearia se radiquen quienes hoy están usurpando tierras en la zona de Guernica, en Gran Buenos Aires.

La convocatoria se gestó por redes sociales y a primera hora de la tarde, en la intersección de Boulevar y 102, era importante la concentración de manifestantes, bajo la consigna de impedir el arribo de quienes en otros distritos están tomando tierras por la fuerza.

Embed

Desde el municipio se comunicó esta semana que no existía esa posibilidad, pero buena parte de los vecinos temen que el rumor se convierta en certeza y activaron todos los mecanismos posibles para visibilizar su repudio.

En el sitio Change. Org se inició una suma de firmas para un petitorio en el que reclaman que no se permita el desembarco en Villa Gesell de personas que están usurpando lotes en otros distritos. "Esta noticia circuló en los medios nacionales, debido a que se cumplió el plazo establecido por la Justicia y las familias que se encuentran en el predio de esa localidad del partido de Presidente Perón deben desalojar el lugar", dice la propuesta. Y argumenta que "la ciudad de Villa Gesell no cuenta con la infraestructura suficiente en salud, agua potable y cloacas para asistir a un nuevo asentamiento".

Embed

Esta inquietud no es solo de los propios geselinos sino que en comuidades vecinas están alertas porque temen que un posible desembarco de foráneos, sin empleo asegurado, pueda distorsionar el clima de convivencia social en la zona.

Comentá y expresate