En su visita a los estudios de A24, el director de Ahora Mar del Plata y Canal 10, Carlos Arbía analizó la actualidad económica y el futuro del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Sobre el futuro desembolso de 5.400 millones dólares, puso cautela y expresó: "La pregunta es si se lo van a dar a Mauricio Macri o a Alberto Fernández".

"La economía argentina está desahuciada", resaltó Carlos Arbía en el noticiero que conduce Eduardo Feinmann en A24 de 19 a 22 horas. "No sé puede ir a una dolarización pero la gente hoy en Argentina piensa en dólares", agregó.

"Con la relación de convertibilidad tendrías que tener un dólar entre 75 y 80 pesos, considerando que el banco tiene 15 mil millones de dólares y los pasivos monetarios en 4 billones", advirtió Arbía.

En sintonía, consideró que el futuro de la economía de los argentinos está ligado a la evolución de las reservas del Banco Central de la República Argentina "que desde las PASO hasta ahora se perdieron en un 30%, una caída únicamente asimilable al 2001".

"El acuerdo con el FMI está prácticamente caído porque no se ha cumplido nada", dijo y agregó que "si los burócratas del fondo analizan el acuerdo y dicen que se incumplió serán 28 los acuerdos incumplidos por Argentina desde 1958".

FMI-640x360

El director de Ahora Mar del Plata también fue consultado por los futuros equipos técnicos que trabajarían con los candidatos del Frente de Todos, Alberto Fernández y Axel Kicillof, al tiempo que contó detalles de la nota publicada en la edición del domingo pasado de este diario digital.

"El candidato de Alberto Fernández para Economía es uno solo, sería un superministro: Roberto Lavagna, que fue el gran negociador de la deuda argentina", enfatizó Arbía en la edición del noticiero que también tuvo de invitados al canciller Jorge Faurie, desde Nueva York, y al Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro. Aunque también comentó que se barajan los nombres de Guillermo Nielsen, Martín Redrado y Carlos Melconian si el candidato presidencial de Consenso Federal llegase a declinar la propuesta.

Fernández y Lavagna.jpg

Arbía dijo que Axel Kicillof si triunfa en las elecciones generales del próximo 27 de octubre "va a querer asumir con los números en la mano, que él dice que son malos y se habla de un rojo fiscal de unos 80 mil millones de pesos".

En la nota de este portal que llevó como título "Exclusivo: Los equipos técnicos de Alberto Fernández, Axel Kicillof y Fernanda Raverta", también se dieron precisiones sobre un potencial gabinete del ex ministro de Economía de la Nación.

En lo que respecta a la Provincia de Buenos Aires hay que decir que luego del 11 de agosto y después de convertirse en una de las estrellas electorales del Frente de Todos junto a Alberto Fernández, Axel Kicillof trabaja en silencio y se reúne en secreto con banqueros , empresarios sindicalistas con empresarios y con líderes de fondos de inversión. El sábado pasado Kicillof estuvo junto a su mentora Cristina Kirchner en la presentación de "Sinceramente" que la ex presidente y actual candidata a vice realizó en la Universidad de La Matanza.

El miércoles pasado Kicillof mantuvo a solas una reunión en la sede de "México", así llaman al bunker de Alberto Fernández, con el candidato a presidente del Frente de Todos para comenzar a delinear como será la futura administración económica de la provincia de Buenos Aires que de acuerdo a los datos que manejan los economistas del ex ministro de Economía heredaran un rojo fiscal superior a los 80.000 millones de pesos.

Por lo que pudo saber Ahora Mar del Plata, Kicillof analizó junto a Alberto Fernández las cuentas públicas de la provincia para fin de año y la situación del banco provincial que dejará Juan Curutchet con un directorio con varios integrantes que pertenecen al Frente de Todos.

El lugar elegido por Kicillof es un local está sobre calle Piedras. Allí trabaja junto a un equipo de unas 20 personas en su mayoría compañeros de Kicillof de secundario en el Colegio Nacional Buenos Aires y de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.. Una gran parte son economistas que acompañaron a Kicillof en su gestión en el ministerio de Economía entre el 2013 y fines del 2015.

El líder es Augusto Costa quien reemplazo a Guillermo Moreno en la secretaria de Comercio y el que probablemente sea el ministro de Hacienda de la provincia. A el se suman Carlos Carli Bianco el dueño del Clio Movil con el que Kicillof recorre la provincia, la ex secretaria de Industria Paula Español y la ex embajadora en Washington Cecilia Nahón. Todos ellos junto a junto a Pablo López, Cristian Girard, Mara Ruiz, Agustín Simone, Ariel Aguilar, Javier Rodríguez, un experto en agro, y Pablo Ceriani, Matías Ginsberg y Laura Goldberg.

kicillof - augusto costa - carlos bianco - Agis.jpg

Además forman parte del equipo el ex secretario Legal y Técnico el abogado Federico Thea junto a politóloga Agustina Vila, los demás son economistas. Jesica Rey, la vocera actual fue la jefa de Presa de Kicillof en su gestión en el ministerio de Economía y en el futuro podría ocupar la secretaria de Medios a cargo hoy de Mariano Mohabed. Por el momento, otro de los economistas cercanos a Kicillof , el ex viceministro de Economía Emmanuel Álvarez Agis trabaja con los equipos técnicos de Alberto Fernández .

Kicillof si bien no ha dado nombres y ni repartido cargos, manifiesta en privado que si gana la provincia de Buenos Aires el mismo 28 de octubre pedirá una rápida transición y su equipo de economistas desembarcara en puestos claves como el Banco Provincia de Buenos Aires, el Grupo BAPRO, ARBA y el instituto IOMA y uno de los lugares mas sensibles la Lotería y Casinos de la provincia Buenos Aires. Kicillof se prepara para ser gobernador y en caso de serlo dejara su casa en barrio porteño de Agronomía para mudarse a alguna localidad de la provincia. Desde el entorno de Kicillof destacan que no será la Base Aérea de El Palomar donde decidió trasladar su domicilio la actual gobernadora Maria Eugenia Vidal. Tal vez sea la localidad de Vicente López donde el intendente es Jorge Macri el primo del presidente de la Nación.

Comentá y expresate