Luego de una exitosa temporada con “Un enemigo del pueblo” en el Teatro Provincial, el empresario cinematográfico y teatral Carlos Mentastiasumió la dirección del complejo. “El Provincial será el teatro que Mar del Plata se merece”, afirmó en diálogo con Telediario, el noticiero de Canal 10.

La propuesta lo “llenó de orgullo”, según confesó. “Lo mío es la producción de cine y el teatro me apasiona. Tuvimos un buen año con la obra y Florencio Aldrey Iglesias me ofreció hace un mes, sorpresivamente, el manejo del teatro. Le pedí unos días para pensarlo y me dijo ‘las salas son tuyas’”, describió.

Mentasti recordó que vivió 20 años de su infancia en la ciudad, en el barrio Los Troncos y solía pasar las jornadas veraniegas en Playa Grande. Luego volvió para trabajar en el rodaje de distintas películas, como la saga de “Los bañeros” o “Animal”, el drama que protagonizó Guillermo Francella el año pasado. “Quiero mucho a esta ciudad, que me ha dado muchísimo”, enfatizó.

Mentasti en Telediario
mentasti salas de teatro

“Mi padre organizaba los festivales de cine y hacia las películas con Palito Ortega. Se reunía en el Provincial o en el Hotel Hermitage y yo lo acompañaba. Estaba con Juan Carlos Calabró y Susana Giménez y los miraba asombrados. Eso es lo que pretendo. Que el Provincial sea el teatro que se merece Mar del Plata”, expresó.

Este nuevo cargo, según dijo, lo llena de responsabilidad. Al asumir pospuso una película que iba a empezar. “Soy muy consciente de lo que voy a hacer y prefiero hacer una por vez y hacerlo bien”, aseguró.

El objetivo es “traer obras sanas y trabajar con la gente de Mar del Plata, que el teatro esté abierto todo el año”. Y adelantó que Juan Leyrado, que protagonizó “Un enemigo del pueblo”, estará en una comedia romántica en la próxima temporada. “Creo que necesitamos paz y disfrutar para pasar este mal trago que estamos pasando los argentinos. Y que la gente salga bien y emocionada”.

Comentá y expresate