En el lanzamiento de "Mar del Plata levanta el telón", el empresario teatral Carlos Rottemberg anunció una caída del 94% de los espectadores desde diciembre hasta los primeros días de enero, en comparación con el mismo período del 2020.

"Tenemos una caída del 94% de espectadores respecto al 2020 y es un número catastrófico", evaluó el productor, al tiempo que indicó que "entiende las circunstancias de la pandemia".

No obstante, Rottemberg convocó a reforzar los cuidados y graficó que "el espectáculo pasa por Mar del Plata", en defensa de los protocolos que rigen la actividad.

"Pudimos brindar un espacio seguro y cumplimos con todo lo que se acordó", señaló el referente del sector. También acompañó el comunicado reciente de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (AADET) que indica que "el teatro es seguro de día y de noche".

En sintonía, ponderó que el rango de edad de los espectadores es "alto" y objetó que "sería contraproducente limitar las obras" para un mayor control de los jóvenes.

Las restricciones limitaron la oferta teatral ya que muchas salas directamente no abrieron. De consolidarse las medidas de restricción de circulación, la oferta se acortaría incluso mucho más, como advirtieron otros productores por ejemplo de la calle Rivadavia.

Cabe resaltar que las restricciones nocturnas del Gobierno nacional no fueron oficializadas hasta el momento aunque regirán a partir del viernes.

El mensaje de Guillermo Montenegro al sector teatral

“Nunca Mar del Plata tuvo una temporada tan atípica y complicada como esta”, señaló el intendente Guillermo Montenegro. “Hay un agradecimiento muy grande para todos los que apostaron y vinieron. Esta temporada no se lleva adelante por los números, se hace con el corazón y es por eso que sigo agradeciendo la apuesta por Mar del Plata, para que las obras estén y los artistas vengan”, agregó el intendente, quien estuvo acompañado en la oportunidad por el presidente del EMTUR Federico Scremin, el Secretario de Cultura Carlos Balmaceda y algunos productores teatrales, además de algunos integrantes de los elencos que trabajarán en nuestra ciudad.

En ese sentido, el jefe comunal manifestó: “Por eso les quiero agradecer mucho, por cuidar el trabajo de los acomodadores, de los artistas, de los trabajadores de las salas. También agradecer a los artistas por venir, y a los artistas marplatenses por presentar propuestas, aunque sepan que no van a ver las salas llenas.”

“Les agradezco desde dos lugares”, remarcó Montenegro. “Por un lado, desde el lugar del jefe comunal. Y por otro lado, desde el lugar del Guillermo Montenegro marplatense, por seguir apostando y enamorándose de Mar del Plata. Gracias a todos. Y les digo a ustedes, y también a la prensa que nos acompaña. Este año no contamos tickets. Este año vamos a valorar el gran esfuerzo de quienes apostaron a traer propuestas en un marco tan complejo. Una consideración especial para los que han puesto el corazón y el pecho por mi ciudad”, concluyó.

Comentá y expresate