Los números de la temporada teatral desilusionaron a la totalidad de la comunidad artística, en una temporada marcada por las restricciones que impuso el coronavirus, confirmó el productor Carlos Rottemberg. Al respecto, indicó que "la temporada en Mar del Plata este año no existió".

En declaraciones radiales, el empresario teatral sostuvo que los artistas "privilegiaron la salud primero, pero también esto requiere de creatividad para poder hacerlo".

Embed

"La temporada en Mar del Plata este año no existió", dijo Rottemberg a Radio Diez, sobre la caída de espectadores que nunca superó el 10% de los tickets vendidos en 2020.

No obstante, Rottemberg evaluó que los circuitos trabajaron con "rigurosas normas sanitarias".

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro aprovechó la entrega de los Premios Estrella de Mar para hacer un balance de la temporada: “Siempre se dice que el Oro debiera ser para todos, parece una frase hecha, pero realmente este año creo que el Oro deben recibirlo todos, por el esfuerzo, porque a pesar del aforo, que en nuestra ciudad fue de 30% mientras que en otros provincias fue del 50%, a pesar de eso lo respetaron, y presentaron propuestas culturales de gran calidad”.

“Muchos –continuó- se tuvieron que reinventar, y muchos apostaron a nuestra ciudad a pesar que sabían que iba a ser una temporada distinta. Pero sin embargo vinieron y trajeron sus espectáculos, y dieron trabajo a cientos de marplatenses”, manifestó el jefe comunal en febrero pasado.

Comentá y expresate