A pesar de que el clima no acompaña y el pronóstico no es alentador, Mar del Plata se prepara con grandes expectativas para el fin de semana largo de Carnaval, que sería el de mayor afluencia turística de la temporada.

Las reservas para este fin de semana largo en Mar del Plata rondan el 70%. Así lo confirmó a Ahora Mar del Plata el vicepresidente 2º de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena.

Unos 600 autos por hora circulan por la Autovía 2 rumbo a Mar del Plata en el inicio del fin de semana largo, según cifras a las que tuvo acceso este medio.

El masivo arribo de turistas significa un alivio para los hoteleros, uno de los rubros más afectados por la pandemia. “Febrero viene muy flojo, con un 35% de ocupación general. Pero este fin de semana sube mucho. Si bien el clima es malo, es el cierre de la temporada y siempre es muy bueno”, explicó Palena.

A la hora de trazar un balance parcial de la temporada en cifras, habló de “un 35% de ocupación” y señaló que “los cinco estrellas trabajaron mejor que ninguno. Los peores fueron los de bajas categorías, porque trabajan con grupos y ese tipo de turismo no ha venido a la ciudad”.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que "para el fin de semana largo de Carnaval hay un nivel altísimo de reservas en los destinos turísticos".

El mandatario dijo que "tuvimos un nivel de afluencia turística muy elevado durante la temporada". Además, adelantó que preparan una "batería de medidas para fomentar el turismo hasta Semana Santa".

Comentá y expresate