La ocupación hotelera en la ciudad alcanza el 95% en este fin de semana largo de Carnaval. Así lo indicó a Ahora Mar del Plata Jesús Osorno, vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local. Además, sostuvo que este último fin de semana marca la mejor cifra de la temporada.

Por otro lado, no se descarta que el porcentaje aumente con la llegada espontánea de turistas que deciden visitar la ciudad a último momento. Sin embargo, el pronóstico del clima no es alentador y es uno de los factores más importantes a la hora de decidir el viaje.

Al realizar un balance de lo que fue la temporada, sostuvo que se mantuvieron las reservas cortas, para los fines de semana. “Fue un verano con menos rentabilidad. También hay mucha competencia también con los alquileres de departamentos a través de plataformas digitales que no pagan impuestos y no garantizan seguridad ni tienen registros de los inquilinos”, señaló.

La ocupación hotelera refleja el importante movimiento en los ingresos a Mar del Plata por distintas rutas. Según informaron desde Aubasa, en la Ruta 2 el tránsito fue intenso durante la mañana del sábado y hubo demoras en distintos tramos.

A pesar de que la playa no figura entre los planes principales de este fin de semana por las condiciones climáticas, los turistas tienen distintas propuestas para disfrutar en la ciudad, como conciertos, obras de teatro y los festejos por Carnaval.

Comentá y expresate