La diputada Elisa Carrió cometió un exabrupto este martes en Córdoba, al declarar que “Gracias a Dios se murió De la Sota”, en referencia al exgobernador de la provincia mediterránea, fallecido el año pasado en un accidente automovilístico.

Carrió viajó a Córdoba para apoyar al radical Mario Negri, candidato a gobernador de la provincia. Luego de asociar al exgobernador de Santa Fe Antonio Bonifatti con el narcotráfico, la diputada apuntó contra De la Sota.

El exabrupto de Carrió llegó luego de que, durante un acto en Cruz del Eje, fuera consultada por las denuncias contra sus colegas en el sistema político y remarcó que si el ex gobernador viviera "sí sabrían lo que es una denunciadora". Inmediatamente agregó que "lo que todo Córdoba tiene que plantearse es quién maneja la droga a partir de ahora".

Por otro lado, la diputada reiteró su apoyo a Negri: "Vine por dos razones: primero, porque todos ustedes saben que el auténtico radicalismo está representado en Córdoba por Mario Negri y por nadie más; segundo, porque toda la mesa nacional de Cambiemos sostuvo, sostiene y sostendrá la candidatura de quien se merece ser gobernador de Córdoba, por mérito, no por demagogia".

"Puedo dar fe y poner las manos en el fuego por Mario Negri. Es compañero mío de banca desde hace 24 años. Fue el hombre más estudioso y brillante que tuvo el radicalismo en la Cámara de Diputados. Muchas veces fue ninguneado por los propios partidarios, por eso me fui del partido. En esa hermandad nos tocó vivir los momentos más difíciles contra el menemismo, contra el kirchnerismo y los momentos más difíciles en la Alianza. Armamos juntos el Acuerdo Social y Cívico que ganó en 2009. Ese frente fue armado por tres personas: Mario Negri, Elisa Carrió y Gerardo Morales. Fue la primera victoria contra el kirchnerismo", recordó Carrió.

Negri retribuyó los elogios de Carrió. "Le quiero agradecer enormemente a Lilita. Los males que le evitó Carrió a la Argentina son enormes, los evitó ella sola, mientras la acusaban de denunciadora, de loca. Lilita Carrió es el coraje de la Argentina y de la República. Ha sido la voz de los que no tienen voces, de los que sabían que se robaba y tenían miedo de hablar, fue la voz de las instituciones que se desgranaban y que había que recuperar", sostuvo el candidato a gobernador.

Luego de que se viralizaran sus dichos, la diputada publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pidió disculpas si ofendió a alguien: "La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras".

En esa línea, la Coalición Cívica de Córdoba difundió un comunicado: "La diputada nacional Elisa Carrió desea aclarar que bajo ningún concepto el sentido de su frase fue expresar felicidad o alegría por la muerte del ex Gobernador José Manuel De la Sota, sino que estaba enmarcada en una crítica política a su falta de combate al narcotráfico durante sus tres mandatos al mando de las fuerzas de seguridad en Córdoba".

Comentá y expresate