El Jefe Regional de Anses Pablo Obeid informó que tras los resultados del primer sorteo del Programa Procrear para mejoramiento y refacción de viviendas realizado el viernes 28 de agosto, se vieron favorecido 699 vecinos y vecinas de Mar del Plata y de Batán.

“El Procrear pone en marcha la ilusión de vecinos y vecinos de poder acceder a la vivienda y, sin dudas, genera un incentivo al empleo y dinamiza la economía generando miles de puestos de trabajo” destacó Obeid sobre el relanzamiento del programa Procrear, que prevé un esquema de nueve líneas de crédito.

Asimismo, el titular de ANSES local agregó que “de acuerdo a los resultados de este sorteo, correspondiente a este primer tramo del Procrear, implica que en Mar del Plata y Batán más de $109 millones impactarán de manera directa en el desarrollo de la economía local”. En este primer sorteo, de los 699 créditos correspondientes al Partido de General Pueyrredon, 83 corresponden a créditos de $500 mil, 114 a créditos de $250 mil, 282 a créditos de $100 mil y 220 de $50 mil.

Quienes fueron sorteados ahora deberán iniciar la carpeta para obtener formalmente el crédito, y quienes no resultaron elegidos pueden mantenerse para el próximo sorteo en la misma línea o desistir de la misma y cambiarse a otra.

El programa Procrear cuenta en total con nueve líneas de crédito entre créditos hipotecarios y créditos personales. Entre los créditos personales, además de las líneas Refacción y Microcréditos, se encuentran las líneas de Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables. Por su parte, las líneas de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios. Mediante las nueve líneas se otorgarán 300 mil créditos, se construirán 44 mil nuevas viviendas y serán adjudicados 10 mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

Con este relanzamiento del Procrear, el Gobierno Nacional busca recuperar y dar un nuevo impulso a una iniciativa federal que, con una inversión en 2020 estimada en $25 mil millones de pesos, busca reafirmar el rol del Estado en políticas de planificación urbana y de uso del suelo inclusivas, que garanticen el derecho a la vivienda y promuevan el acceso igualitario a mejores condiciones de vida de miles de argentinas y argentinos.

Comentá y expresate