Un fallo de la Cámara de Casación Penal de la provincia confirmó que Federico Sasso, acusado por atropellar con su auto y matar a la adolescente Lucía Bernaola, deberá cumplir la pena de seis años de prisión que recibió en juicio oral y revocó el arresto domiciliario que el acusado había logrado.

Durante este martes será trasladado a la Cárcel de Batán, según confirmaron fuentes del caso. "Es un día de emociones encontradas, ahora sí debe ir a la cárcel", dijo a Ahora Mar del Plata la mamá de Bernaola, Verónica Borrelli, que recibió en las últimas horas esta novedad que hace lugar al planteo que había realizado la querella, con el patrocinio del abogado Maximiliano Orsini. Coincidió con la celebración del cumpleaños de su hija mayor. "Esto es un regalo que nos llegó desde arriba", dijo.

Dijo también que los miembros del Tribunal Oral N°1, que juzgaron el caso, fijaron pena a Sasso y también la modalidad de cumplimiento, "ahora tienen una orden de Casación". "Esta vez tiene que ser real, que haya una prisión efectiva, porque si no ya tengo que pensar en otra cosa", insistió.

Bernaola murió atropellada por el automóvil que conducía Sasso durante la madrugada del 4 de junio de 2017. La adolescente caminaba por Boulevar Peralta Ramos, a la altura de Playa Chica, cuando el vehículo se despistó y avanzó sobre la vereda.

El conductor huyó pero luego fue capturado. Un test de alcoholemia confirmó que tenía en sangre una cantidad de alcohol más de dos veces superior al máximo permitido por las normativas vigentes. También los peritajes ratificaron que circulaba a más de 70 kilómetros por hora, por encima de la velocidad máxima para circular en el sector.

Comentá y expresate