El próximo 12 de julio se conocerá el veredicto en el juicio oral y público al ex vicepresidente Amado Boudou y otros cinco acusados en el caso Ciccone. El Tribunal Oral Federal 4, a cargo del caso, dio hoy a conocer la fecha.

Será el jueves de la semana que viene en un horario a definir. Previamente serán las últimas palabras del arrepentido Alejandro Vandenbroele. Dos días antes, el martes, comenzarán con las últimas palabras del resto de los acusados: Boudou; su socio y amigo José María Núñez Carmona; el dueño de Ciccone, Nicolás Ciccone; el ex funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brenner; y el ex funcionario del Ministerio de Economía Guido Forcieri.

Para todos ellos el fiscal Marcelo Colombo y las querellas de la Oficina Anticorrupción (OA) y de la Unidad de Información Financiera (UIF) pidieron penas de prisión al dar por probado que Boudou, a través de Nuñez Carmona y Vandenbroele, quisieron quedarse con Ciccone -la empresa calcográfica más importante del país- para hacer negocios con el Estado.

Comentá y expresate