El fiscal de Dolores, Juan Pablo Curi, le solicitó al juez federal Alejo Ramos Padilla que convoque a Mirtha Legrand para que declare como testigo por la “operación Jaitt”, en el marco de la investigación que tiene como principal imputado y detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Los investigadores sospechan que D'Alessio realizó una operación de "contrainteligencia" que tuvo como víctima a Legrand y a la fallecida Natacha Jaitt.Fue después de que la vedette se presentara en su programa para hablar de abusos sexuales y se buscaba contrarrestarla, según la hipótesis que se analiza de la documentación secuestrada en la casa del falso abogado.

Si bien el juez Ramos Padilla no hizo lugar a la solicitud, promovió otras medidas como dar por ampliada la imputación fiscal y aceptar como querellante a la abogada Giselle Robles, ex defensora de Leonardo Fariña, que asegura que el arrepentimiento del financista involucrado en la ruta del dinero K fue digitado desde el gobierno nacional.

La llamada "Operación Jaitt" fue uno de los casos observados dentro de las archivos de D'Alessio. Según el informe de la Comisión Provincial por la Memoria, convocado por Ramos Padilla, se trató de una "actividad de contrainteligencia" que tenía como "blanco de las tareas de inteligencia a las Sras. Natacha Jaitt y Mirtha Legrand" y otras personas como Raúl Martins y Gustavo Vera.

Según publicó Infobae, de acuerdo a esa hipótesis, "la supuesta operación mediática y de inteligencia habría sido pergeñada por un ex funcionario de la AFI y del Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Dr. Eduardo Miragaya, en articulación con personajes públicos como la Srta. Natacha Jaitt y la Sra. Mirtha Legrand, entre otros, en marzo de 2018".

El 31 de marzo de 2018, Natacha Jaitt fue invitada al programa de Mirtha Legrand, en el marco de la causa que investigaba abusos sexuales en el club Independiente. Fue un programa volcánico donde la mediática discutió con la periodista Mercedes Ninci, involucró a distintas personas y habló de operaciones de inteligencia.

Natacha Jaitt murió a los 41 años en la madrugada de 23 de febrero. Su cuerpo fue encontrado en un salón de fiestas situado en el barrio La Ñata, partido de Tigre. De acuerdo a un examen preliminar, su muerte "habría sido producida por la ingesta de alcohol y cocaína".

Comentá y expresate