La docente Analía Schwartz deberá afrontar el 17 de octubre un nuevo juicio por los casos de abuso sexual en el colegio Gianelli. Así lo dispuso el Tribunal Oral Nº 2 luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmara el nuevo debate.

La Cámara de Casación Penal anuló la absolución de Schwartz y ordenó la realización de un nuevo juicio oral. Esto fue avalado por el máximo tribunal provincial.

Schwartz había sido absuelta tras el juicio que se le realizó por distintos casos de abuso sexual infantil y corrupción de menores entre marzo de 2012 y septiembre de 2013 en el Colegio Gianelli y en el Instituto Fleming. Sin embargo, la Sala V de la Cámara de Casación dictó la nulidad de la sentencia que en mayo del año pasado había dispuesto el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1.

"Creemos en la palabra de los niños y vamos a luchar hasta que el poder judicial y toda la sociedad realmente escuche sus voces y haya reparación", afirmaron los padres de los niños supuestamente abusados.

madres padres caso gianelli tribunales 8-9-17 3.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate