Analía Schwartz, la docente del colegio Gianelli absuelta por unanimidad en mayo del 2017 tras una denuncia de abuso en un jardín de infantes, presentó en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, una denuncia al estado argentino por violación a los Derechos Humanos.

Con el acompañamiento de las letradas Patricia Perelló, Mariana Fardin y Martina Papadópulos, este lunes llegará a la sede de la prestigiosa comisión la denuncia de Schwartz. La misma tiene el objetivo de denunciar al poder judicial del estado argentino por someterla ilegalmente a juicio por segunda vez, luego de un juicio válido por el que se declaró su inocencia.

“En este juicio, Analía fue absuelta tras setenta jornadas de juicio donde se escucharon más de 180 testigos. Luego, en un proceso viciado de ilegalidad, los abogados de los denunciantes torcieron este fallo y lo jueces de casación decidieron que se debía realizar nuevamente un juicio", dijo Patricia Perelló, abogada de la docente.

image.png

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos es el máximo organismo a nivel americano para velar por los derechos de las personas que han sufrido violaciones a sus DDHH, y para que se respeten las debidas garantías procesales. A este organismo internacional, que funciona en la OEA, llegará este lunes la denuncia de la docente. Pero no lo hará sola, esta presentación, logró el apoyo de una gran cantidad de organizaciones en defensa de los derechos humanos.

"Este reclamo lo llevamos a cabo junto a Innocence Project Argentina, Centro de Estudios en Política Criminal y Derechos Humanos (Cepoc) y Asociación Pensamiento Penal. Que son parte de quienes, en todo el mundo, le salvan la vida a aquellos que son inocentes y terminan presos por las presiones públicas que ejercen sobre la justicia", sentenció Perelló. Y agregó: “Además de todo el acompañamiento que tuvimos de las familias, directivos y cuerpo docente de la escuela”

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate