La familia de Fernando Lario, el arquitecto desaparecido desde hace más de siete años, cargó contra la Justicia. "El Poder Judicial está en una situación decadente", aseveró Laura Lario, hermana de Fernando.

Este lunes, el fiscal Fernando Castro se excusó de continuar al frente de la investigación de la causa iniciada ante la desaparición forzada de Lario y ahora sortearán a un nuevo funcionario para que se haga cargo del caso.

Laura, cansada de tantas idas y vueltas, apuntó contra el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello: "No imparten Justicia, el fiscal general se tiene que poner los pantalones", dijo a Ahora Mar del Plata.

"Estamos cansados del maltrato por parte de los fiscales a los familiares de las víctimas. No pasa sólo con nosotras, pasa con todos. Hay mucha hostilidad. Vos te podés equivocar, pero por lo menos que sean más humanos", afirmó Laura.

hermana lario edit.jpg

Según la hermana del arquitecto desaparecido, "el fiscal general debería saber qué están haciendo sus fiscales". Además, se lamentó por los siete años y medio que pasaron y siguen "en el mismo lugar sin avances".

Para finalizar, remarcó que van a continuar por este camino. "Nos vamos a seguir moviendo, vamos a seguir tocando puertas para que no quede todo en la nada".

Lario desapareció el 7 de julio de 2012 en Mar del Plata. Ese día salió de la Universidad Nacional, donde participó como miembro de una agrupación en unas elecciones, se despidió de sus amigos y fue al encuentro de su hijo de 10 años. Nunca llegó.

Por la noche, familiares y amigos ya se comunicaban entre sí preocupados por el paradero de Fernando, que aquel día llevaba un pulóver azul, pantalón y zapatillas claras y un sobretodo de corderoy beige. Desde ese día, su familia no sabe nada de él.

Comentá y expresate