La fiscal Andrea Gómez quedó a cargo de la investigación de la causa iniciada ante la desaparición forzada del arquitecto Fernando Lario, ocurrida hace 7 años en Mar del Plata.

La decisión fue tomada este miércoles por el fiscal general Fabián Fernández Garello. A fines de octubre, el juez de Garantías Gabriel Bombini había aceptado la excusación del fiscal Fernando Castro, quien argumentó que ya no podía trabajar en el caso luego de que Julio Razona -abogado de la familia Lario- pidiera su recusación

En su oportunidad, Castro fue recusado por la familia del arquitecto desaparecido, ante "largas demoras, pérdida de material probatorio, imputación a un testigo colaborador y otras falencias", según denunciaron. Ante esta situación, el Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia, Julio Conté Grand, designó a dos inspectores para colaborar con las investigacion propuesta por los damnificados.

Ahora, tras la decisión de Castro de apartarse de la causa, la fiscal Sánchez deberá continuar con la investigación del hecho, calificado como homicidio.

Lario desapareció el 7 de julio de 2012 en Mar del Plata. Ese día salió de la Universidad Nacional, donde participó como miembro de una agrupación en unas elecciones, se despidió de sus amigos y fue al encuentro de su hijo de 10 años. Nunca llegó.

Por la noche, familiares y amigos ya se comunicaban entre sí preocupados por el paradero de Fernando, que aquel día llevaba un pulóver azul, pantalón y zapatillas claras y un sobretodo de corderoy beige. Desde ese día, su familia no sabe nada de él.

Comentá y expresate