Inició este lunes el juicio por la muerte de Lucía Bernaola. Federico Sasso comenzó a ser juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata.

La primera audiencia del juicio duró un poco más de una hora y los fiscales expusieron sobre su postura en la que contaron que Sasso atropelló a los jóvenes como "palos de bowling" y detallaron que el joven "huyó del lugar" para después volver.

Además, hablaron dos testigos del hecho que relataron lo que vivieron esa noche: "Vi como el auto los embistió y los tiró para abajo".

Por su parte, el abogado defensor, Facundo Caparelli, volvió a decir que hay "extremos de la materialidad delictiva" y le adelantó a Telediario que pedirá la nulidad del test de alcoholemia.

El 4 de junio del 2017 Sasso atropelló a Bernaola en Alberti y la costa. Además, otros ocho jóvenes resultaron heridos. El hecho ocurrió cuando un grupo de jóvenes iban caminando por el paseo costero a la altura de Cabo Corrientes y fueron sorprendidos por un auto Renault Clio que se subió a la vereda a alta velocidad y los embistió.

Ese vehículo era conducido por Sasso, que en ese entonces tenía 19 años y circulaba alcoholizado. En un primer momento, el conductor intentó darse a la fuga pero al cabo de unos minutos volvió al lugar del hecho y los efectivos verificaron que tenía 1,23 miligramos de alcohol en sangre, más del doble de la cantidad permitida en ese momento por ley.

Comentá y expresate