El abogado de Verónica Borelli, la madre de la adolescente que murió al ser atropellada en la costa, pidió ante la Justicia que Federico Sasso sea trasladado a una unidad carcelaria perteneciente al Servicio Penitenciario Bonaerense.

El abogado Maximiliano Orsini hizo la presentación tras la decisión del Tribunal de Casación de revocar la resolución de la Cámara de Apelaciones y Garantías que le concedía a Sasso el beneficio del arresto domiciliario.

En el escrito presentado en la Cámara de Apelaciones, Orsini explicó que el joven que atropelló y mató a Lucía Bernaola incumplió el arresto domiciliario. En ese sentido ratificó "la totalidad de los elementos probatorios quehan demostrado cabalmente el quebramiento por parte del condenado Federico Sasso en su lugar de detención domiciliaria, ello como fundamento fáctico probatorio existente en el marco del presente incidente”.

La Cámara de Casación Penal anuló el fallo que había otorgado el arresto domiciliario a Sasso. La Justicia condenó a 6 años de prisión al joven, quien el 4 de junio de 2017 atropelló y mató a Bernaola en Alberti y la costa. El incidente ocurrió cuando un grupo de jóvenes iba caminando por el paseo costero a la altura de Cabo Corrientes y fue sorprendido por un auto Renault Clio que se subió a la vereda a alta velocidad y lo embistió. Ese vehículo era conducido por Sasso, que en ese entonces tenía 19 años y circulaba alcoholizado.

En un primer momento, el conductor intentó darse a la fuga pero al cabo de unos minutos volvió al lugar del hecho y los efectivos verificaron que tenía 1,23 miligramos de alcohol en sangre, más del doble de la cantidad permitida en ese momento por ley.

Comentá y expresate