La ONG Proyecto Vida Digna, donde cumple la prisión preventiva Alejando Maciel, uno de los tres acusados por el crimen de Lucía Pérez, está clausurada desde el 27 de noviembre pasado. Así lo informaron este martes a la Fiscalía General.

Ante esta situación, el fiscal realizará una presentación a la Cámara, para que se informe a todos los jueces que tengan causas con prisiones preventivas morigeradas en el lugar. Por otro lado, este miércoles, el abogado de la familia de la joven, Gustavo Marceillac, pedirá la revocación del beneficio de la prisión preventiva de Maciel en el lugar.

Los motivos de la clausura, según indicó Marceillac a AHORA Mar del Plata, es por falta de habilitación y por un problema eléctrico. “Los tableros no cumplen con las condiciones mínimas necesarias. Como se mantiene esta situación, sigue clausurado”, detalló.

“Esta circunstancia no se informó el primer día. Nadie dijo nada. No se sabe qué pasa con las personas que están ahí adentro”, señaló el abogado.

“Por lo pronto, solicitaremos a primera hora al juez de Garantías que revoque el beneficio y Maciel vuelva a la Unidad Penal N° 44 hasta que se resuelva esta irregularidad o se determine qué va a pasar con las personas que estaban en este lugar”, ubicado en Tres Arroyos al 100.

Este medio intentó comunicarse con la ONG, sin embargo indicaron que durante la tarde no se encontraba ninguna autoridad para hablar sobre el tema.

Maciel cumple una prisión preventiva morigerada bajo la internación en una institución terapéutica para tratar su problema de drogas. Está imputado por “encubrimiento agravado” con la alternativa de “abandono de persona seguida de muerte”.

Comentá y expresate