La Justicia dio a conocer este lunes la sentencia por el caso de la muerte de Lucía Pérez, ocurrida en octubre de 2016. El Tribunal Oral N° 1 condenó a 8 años de prisión a Matías Farías y Juan Pablo Offidani por el delito de venta de drogas, pero ambos fueron absueltos de los cargos de abuso sexual. Alejandro Maciel, el tercer imputado en el caso, fue absuelto.

PLACA SENTENCIA FARIAS - LUCIA PEREZ.jpg

Para la Justicia, Lucía Pérez no fue violada ni asesinada. El tribunal -integrado por los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas- resolvió condenar a Farías y Offidani a 8 años de prisión y una multa de 135 mil pesos por el delito de tenencia y comercialización de estupefacientes, agravado por su venta a una menor de edad y en jurisdicción de una escuela.

PLACA SENTENCIA OFFIDANI - LUCIA PEREZ.jpg

Farías y Offidani fueron absueltos por la Justicia por el delito de abuso sexual “por no haberse probado en el debate”. También por el crimen de Lucía Pérez.

PLACA SENTENCIA MACIEL - LUCIA PEREZ.jpg

Ambos llegaron al juicio acusados de abuso sexual seguido de muerte, en carácter principal y secundario respectivamente, pero la Justicia los absolvió. Mientras que a Maciel se lo implicó en el delito de "encubrimiento", pero será excarcelado.

En el fallo, el Tribunal pidió a la Procuración que sea investigada la labor de María Isabel Sánchez, la fiscal de instrucción que habló de "empalamiento" y que luego fue apartada del caso.

Durante todo el proceso, el abogado de la familia Pérez, Gustavo Marceillac, intentó demostrar que Farías y Offidani vendían droga a adolescentes que captaban en las inmediaciones de las escuelas. Y, en el caso de Lucía, que el primero la violó y provocó su muerte, ayudado por el segundo.

La fiscalía, a cargo de Daniel Vicente -reemplazó a su par María Isabel Sánchez, de polémica labor durante la instrucción-, sostuvo la acusación por la venta de drogas y el abuso sexual y pidió la condena más alta para Farías.

Sin embargo, la defensa se mostró absolutamente en contra y solicitó a los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale la absolución de los tres al explicar que ninguno de los hechos que se le adjudican estuvo probado en el debate.

La muerte de Lucía Pérez se produjo el 8 de octubre de 2016, luego de que la adolescente tuviera un encuentro con Farías en su casa del barrio Alfar, a la que había concurrido para comprar marihuana. Según el imputado, tuvieron sexo y la joven se descompensó: cuando intentaron llevarla a la Sala de Primeros Auxilios del barrio Playa Serena, fue tarde y la joven ya había muerto.

Comentá y expresate