Alejandro Maciel, uno de los imputados por la muerte de Lucía Pérez, continuará su detención en un centro de salud para tratar su adicción a las drogas.Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones.

Maciel, que está imputado por “encubrimiento agravado” con la alternativa de “abandono de persona seguida de muerte”, recibió el beneficio de continuar su detención en la ONG Vida Digna para tratar su problema de drogas.

En diálogo con Ahora Mar del Plata,la defensora oficial María Laura Solari volvió a insistir hoy con el pedido para que le otorguen la libertad a Maciel. Se espera que la semana próxima el juez de Garantías Gabriel Bombini se expida sobre su situación procesal.

Los resultados del informe de la junta médica que intervino en el caso de Lucía Pérez indicaron que la adolescente murió por asfixia y no confirmó que haya habido abuso sexual ni empalamiento, cómo estimaba la primera hipótesis de la fiscalía. Así lo indicaron fuentes del caso a Ahora Mar del Plata.

No hay una certera causal de muerte, si no que es la más probable. Sobre eso se expidieron los peritos de la Suprema Corte bonaerense”, indicaron. Al mismo tiempo, aclaró que “no se probó que la adolescente haya sufrido abuso y mucho menos empalamiento".

El informe, que fue presentado a la fiscalía, a los defensores oficiales y al abogado de la familia de la joven este viernes al mediodía, considera como “mecanismo altamente probable de muerte la congestión y edema pulmonar de causa tóxica”, es decir, por consumo de drogas.

Sobre el reflejo vasovagal que habría provocado la muerte de la adolescente de 16 años, los peritos explicaron que “en las autopsias se plantea este mecanismo por descarte, cuando no se halla ningún signo que oriente hacia otra causal de muerte” y aseguran que este “no es el caso en cuestión”.

El 15 de septiembre se vence el plazo que tiene la fiscal María Isabel Sánchez para definir si elevará la causa a juicio o pedir el sobreseimiento si considera que no hubo elementos probatorios de la existencia de un abuso sexual. Además, deberá definir cómo continúa la causa en relación a la "tenencia de drogas con fines de comercialización".

Por la muerte de la adolescente hay tres imputados que cumplen prisión preventiva: Matías Farías (acusado de abuso sexual seguido de muerte), Juan Pablo Offidani, (partícipe necesario en primer grado) y Alejandro Maciel (encubrimiento agravado).

Comentá y expresate