El fiscal Daniel Vicente pidió prisión perpetua para Matías Farías por el abuso sexual seguido de muerte de Lucía Pérez, agravado por suministrarle drogas siendo menor de edad. También solicitó a los jueces del Tribunal Oral N° 1 que condenen a Juan Pablo Offidani a 18 años de cárcel por ser partícipe en el hecho, y levantó la acusación de Alejandro Maciel, lo que determina la absolución y la liberación inmediata.

Maciel había llegado al debate con arresto domiciliario, acusado de encubrir el abuso sexual seguido de muerte y la venta de drogas a menores por parte de Matías Farías y Juan Pablo Offidani. Además, los investigadores lo habían sindicado como el hombre que lavó el cuerpo de la adolescente de 16 años.

Sin embargo, tal como lo explicó el fiscal Vicente en su alegato de este viernes por la mañana, ese hecho no quedó probado y menos bajo la autoría de Maciel.

Por otra parte, dio por probada la venta de estupefacientes, inclusive a menores, por parte de Farías y Offidani. En cuanto al abuso sexual, explicó que sí quedó acreditado.

Para el fiscal Vicente, Farías hizo que Offidani lo llevara a buscar a Lucía Pérez y luego los trasladara a ambos a su casa, dejándolos solos. Y afirmó que una vez allí el principal imputado la violó con violencia física en forma reiterada entre las 9 y las 15, lo que produjo la muerte de la menor asfixiada tras haber consumido sustancias toxicas que le generaron convulsiones.

Vicente mencionó que recién entonces Farías y Offidani pidieron la ayuda de Maciel. Además, estipuló como clave en la definición del caso la situación de desventaja y vulnerabilidad de la víctima respecto de los mayores.

El próximo lunes será el turno de alegar de la querella, representada por el abogado Gustavo Marceillac, y el martes de la defensa, a cargo de María Laura Solari. Luego, habrá un cuarto intermedio y se desconoce aún la fecha en que darán la sentencia los jueces Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas.

lucia perez.jpg

Aparecen en esta nota:

Comentá y expresate